ALTERNATIVAS AL CIGARRILLO?
Las alternativas más conocidas son los cigarrillos electrónicos. En estos se inhala un vapor de nicotina creado al calentar un líquido.
También hay productos de tabaco calentado. Como su nombre indica, calientan el tabaco a una temperatura que libera un vapor que contiene nicotina y que el usuario inhala.
También existen productos orales modernos. Entre ellos se encuentran productos como el snus y los productos sin humo que contienen nicotina y están diseñados para su uso oral. El snus es un producto sin humo que contiene tabaco y que consiste en tabaco molido mezclado con agua, sal y agentes aromatizantes, normalmente contenido en una bolsa. La nicotina se libera al colocar el producto entre el labio superior y la encía. Las bolsitas que contienen nicotina se utilizan de la misma manera, pero no contienen tabaco.
Al no quemar el tabaco, estos productos no crean humo. Sus emisiones deberían contener menos y menores niveles de sustancias químicas nocivas en comparación con el humo de los cigarrillos. Por supuesto, esto debe evaluarse en función del producto. Además, estos productos no están exentos de riesgos y contienen nicotina, que es adictiva.
CIGARRILLOS ELECTRÓNICOS O VAPEADORES
Los cigarrillos electrónicos son productos sin humo que calientan un líquido para producir un vapor.
TABACO CALENTADO
Los productos de tabaco calentado son productos sin humo basados en el concepto de calentar el tabaco a temperaturas muy inferiores a las que alcanza un cigarrillo encendido.
PRODUCTOS ORALES MODERNOS
Los productos orales modernos se refieren al tabaco (conocido como Snus) y a los productos sin humo que contienen nicotina, diseñados para uso oral.
