ALTERNATIVAS AL CIGARRILLO?
Las alternativas más conocidas son los cigarrillos electrónicos. En estos se inhala un vapor de nicotina creado al calentar un líquido.
También hay productos de tabaco calentado. Como su nombre indica, calientan el tabaco a una temperatura que libera un vapor que contiene nicotina y que el usuario inhala.
También existen productos orales modernos. Entre ellos se encuentran productos como el snus y los productos sin humo que contienen nicotina y están diseñados para su uso oral. El snus es un producto sin humo que contiene tabaco y que consiste en tabaco molido mezclado con agua, sal y agentes aromatizantes, normalmente contenido en una bolsa. La nicotina se libera al colocar el producto entre el labio superior y la encía. Las bolsitas que contienen nicotina se utilizan de la misma manera, pero no contienen tabaco.
Al no quemar el tabaco, estos productos no crean humo. Sus emisiones deberían contener menos y menores niveles de sustancias químicas nocivas en comparación con el humo de los cigarrillos. Por supuesto, esto debe evaluarse en función del producto. Además, estos productos no están exentos de riesgos y contienen nicotina, que es adictiva.
CIGARRILLOS ELECTRÓNICOS O VAPEADORES
Los cigarrillos electrónicos son productos sin humo que calientan un líquido para producir un vapor.
-
¿QUÉ SON LOS CIGARRILLOS ELECTRÓNICOS?
Los cigarrillos electrónicos producen un aerosol al calentar un líquido que contiene aromas y normalmente nicotina. Algunos se parecen a los cigarrillos, otros a los bolígrafos, mientras que los "Vape Mods" son dispositivos más grandes que pueden modificarse, por ejemplo, añadiendo una cámara de líquido más grande. Al igual que otros productos sin humo, los cigarrillos electrónicos no están exentos de riesgos y contienen nicotina, que es adictiva.
-
¿CÓMO FUNCIONAN?
En términos generales, incluyen una batería recargable y un elemento que calienta el líquido para producir el vapor que se inhala. La gran mayoría de los líquidos -y sus vapores- contienen nicotina.
TABACO CALENTADO
Los productos de tabaco calentado son productos sin humo basados en el concepto de calentar el tabaco a temperaturas muy inferiores a las que alcanza un cigarrillo encendido.
-
¿QUÉ ES EL TABACO CALENTADO?
Los productos de tabaco calentado generan un aerosol que contiene nicotina al calentar el tabaco a temperaturas suficientes para liberar la nicotina y los sabores del tabaco, pero lo suficientemente bajas como para evitar que el tabaco se queme. Al igual que otros productos sin humo, los productos de tabaco calentado no están exentos de riesgos y contienen nicotina, que es adictiva.
-
¿CÓMO FUNCIONA?
Para producir el vapor que contiene nicotina, el tabaco (en un stick o en una cápsula) se calienta mediante sistemas electrónicos de calentamiento.
PRODUCTOS ORALES MODERNOS
Los productos orales modernos se refieren al tabaco (conocido como Snus) y a los productos sin humo que contienen nicotina, diseñados para uso oral.
-
¿QUÉ SON LOS PRODUCTOS ORALES MODERNOS?
El Snus consiste en tabaco molido mezclado con agua, sal y agentes aromatizantes. Puede venir suelto o en bolsitas de pequeñas porciones. Su uso no implica la combustión ni la inhalación de un aerosol. Las bolsitas de nicotina sin tabaco no contienen tabaco. Al igual que otros productos sin tabaco, los productos orales modernos no están exentos de riesgos y contienen nicotina, que es adictiva.
-
¿CÓMO FUNCIONAN?
Generalmente se coloca entre el labio superior y la encía, donde libera gradualmente la nicotina.